AMPL.- Sant Boi mantendrá en su cargo a la arquitecta imputada por el hundimiento del túnel de bateo

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 8 octubre 2009 17:03

SANT BOI DE LLOBREGAT (BARCELONA), 8 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Sant Boi, Jaume Bosch, explicó hoy que no cesará de su cargo a la arquitecta Carmen Ruiz, actual jefe del Área de Territorio del consistorio, y que está imputada por la muerte de cuatro niños en enero al hundirse el túnel de bateo del estadio municipal de béisbol.

Bosch aseguró que las medidas se tomarán una vez haya sentencia judicial, y manifestó que no se plantea dimitir por este caso.

Jaume Bosch apuntó que el procedimiento judicial todavía es provisional y aseguró que los informes aportados por el ayuntamiento tienen la misma validez que el informe pericial del juzgado, por lo que "habrá que ver" si hay alguna responsabilidad penal.

Bosch, que realizó estas declaraciones después de la firma de un convenio con la Diputación de Barcelona, aseguró que "una imputación no es una condena" y reclamó la presunción de inocencia para la arquitecta, que seguirá como jefa del Área de Territorio del Ayuntamiento.

El área de Recursos Humanos mantiene suspenso un expediente de investigación interna por las posibles responsabilidades de Carmen Ruiz en el siniestro a la espera de clarificar las responsabilidades penales.

El alcalde declaró que los informes encargados por el Ayuntamiento --que atribuían el hundimiento al fuerte viento, aunque detectaban algunas deficiencias-- tienen "tanta solvencia" como el del perito judicial, que determinó que el túnel de bateo estaba en "estado de riesgo" y carecía de "condiciones de solidez y seguridad" que motivaron que se hundiera. Según Bosch, el perito judicial es nombrado de oficio "a dedo" y "puede no ser el más técnico en la materia".

En cuanto al seguro de responsabilidad civil del estadio, Bosch confirmó que estaba al corriente de pago el día del siniestro y respondió así a la reclamación del juzgado de instrucción número 3 de Sant Boi que requirió al consistorio para que aportara el seguro vigente.

La documentación obrante en sede judicial tan sólo certificaba que el seguro cubría los posibles daños hasta el 30 de enero de 2008, un año antes del siniestro. Bosch explicó que el juzgado tan sólo ha comprobado la póliza pero que el Ayuntamiento ha aportado el recibo de renovación del seguro para este año.

Contenido patrocinado