Ana Pastor, ante la amenaza del PSOE reprobarla: "La Mesa del Congreso "no admite presiones"

408048.1.644.368.20180924110957
Vídeo de la noticia
Publicado 24/09/2018 11:09:57CET

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha recalcado este lunes, en un momento en el que el PSOE se está planteando promover su reprobación en el caso de que facilite que la Mesa del Congreso frene su enmienda para sortear el veto irreversible del Senado a la senda de déficit, que el órgano de gobierno de la Cámara "no admite presiones".

"Este es un órgano constitucional, la Mesa no permite y no admite las presiones", ha aseverado Pastor, antes de la reunión de la Mesa del Congreso que ha convocado para analizar los recursos de PP y Ciudadanos contra la decisión de la Mesa de la Comisión de Justicia de admitir a trámite la polémica enmienda socialista.

Pastor ha rehusado concretar si en esta cita se adoptará una decisión sobre los recursos de 'populares' y 'naranjas' pero sí ha aprovechado para dejar claro que el órgano que ella preside no a aceptar presiones.

CINCO CONTRA CUATRO

La presidenta del Congreso no ha mencionado expresamente la intención del PSOE de promover su reprobación en el caso de que, como piden PP y Ciudadanos, la Mesa de la Cámara anule la tramitación de la enmienda a una ley de violencia de género para reformar la Ley de Estabilidad.

El PP y Ciudadanos cuentan con cinco votos en la Mesa del Congreso, uno de ellos el del Pastor, frente a los cuatro que suman PSOE y Unidos Podemos.

"Este es un órgano constitucional, la Mesa no permite y no admite presiones. Somos independientes y actuamos con independencia", ha defendido la tercera autoridad del Estado.