Andrea Levy vincula que Torra "azuce" a los CDR a "la violencia" con el ataque al coche del líder del PP en Cataluña

Andrea Levy acompañada de Elena Muñoz
PARTIDO POPULAR DE VIGO
Publicado 18/11/2018 15:55:03CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha vinculado que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, "azuce", a su juicio, a los comités de defensa de la República "a la violencia", con el ataque denunciado por el líder del PP catalán, Alejandro Fernández, sufrido en su vehículo en el interior de su garaje.

"No merecemos a un presidente de la Generalitat los catalanes que azuce a los CDR, a los comités de defensa de la República, a la violencia y luego tengamos que ver, con dolor y tristeza, cómo el líder de los populares en Cataluña ve que en su domicilio entran a sabotear, a pintar, a pinchar las ruedas de su automóvil", ha alertado Levi, en el transcurso de una visita realizada este domingo en Vigo.

Levy ha criticado que, tras estos actos, "el señor Torra no haya hecho ni una sola declaración de condena hacia lo que ha sucedido". "Y eso es causa de que quien siembra odio recoge tempestades, lo vimos en el sabotaje a la casa del Juez Llarena, que tampoco supuso la condena del Gobierno de la Generalitat".

Y en este contexto, ha puesto en cuestión "con quién está gobernando Sánchez", al que le ha censurado que su gestión no esté "solo condicionada por Podemos" sino también por "aquéllos a los que Podemos va a visitar a la cárcel", para agregar a continuación que se trata "de una falta de respeto absoluto a todo el conjunto de la sociedad española".

"Eso también nos lleva a la reflexión de que con quién está gobernando el señor Sánchez, desde luego no está al lado de los que queremos la convivencia constitucional", ha agregado, "se da la mano con aquéllos que en Cataluña gobiernan de forma sectaria para sus intereses políticos independentistas, sembrando la discordia a la convivencia y tolerancia de los catalanes".

PP, "VERDADERA ALTERNATIVA EN ANDALUCÍA"

En plena campaña de las elecciones a la Junta de Andalucía que se celebrarán el 2 de diciembre, Levy ha proclamado que el PP presenta "una verdadera alternativa" para la comunidad, porque "es el único partido que no ha gobernado nunca en la Junta" y "el único que tiene la llave para abrir puertas y ventas" y "renovar con ilusión", para que los andaluces no estén "condenados a tasas de desempleo y a desigualdad en educación o sanidad".

En esta misma línea, ha puesto en valor que el PP es "el único" que ha dicho "de forma clara que no va a gobernar con el PSOE" en Andalucía y el único que "le dice por partida doble que no" a la gestión socialista, en la comunidad andaluza y en toda España.