Antich confía en que a partir de ahora "se salven las discrepancias" dentro del Pacte y se recupere la "lealtad"

Actualizado: lunes, 10 marzo 2008 15:00

PALMA DE MALLORCA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Govern y secretario general del PSIB, Francesc Antich, expresó hoy su confianza en que a partir de ahora y tras las elecciones generales "se salven las discrepancias" que se han producido entre los socios del Pacte en cuestiones como la de vivienda, y se retome "el camino de la lealtad", para lo cual apeló a la capacidad de diálogo de los distintos partidos que integran el Ejecutivo.

Tras guardar cinco minutos de silencio en repulsa al atentado de ETA que el pasado viernes acabó con la vida del ex concejal socialista de Mondragón, Isaías Carrasco, Antich reconoció que durante la pasada campaña electoral el clima "se calentó un poco más" al abordarse propuestas que "se salían del consenso existente hasta entonces, situación que antepuso a los primeros nueve meses de gobierno, caracterizados por una "muy buena sintonía".

En este sentido, incidió en que a lo largo de estos meses los socios que conforman el pacto de gobernabilidad --PSIB, Bloc y UM-- han trabajado "con mucha lealtad y tranquilidad", por lo que recalcó la necesidad de "recuperar la serenidad" y tratar los asuntos en los que ha habido diferencias para intentar encontrar "las mejores soluciones". Asimismo, negó que vaya a producirse ningún cambio a corto plazo dentro de la estructura del Govern.

RESULTADO ELECTORAL

En cuanto al resultado electoral, Antich afirmó que para el PSOE supone un empuje "importantísimo" y refuerza el trabajo del partido a nivel balear, que, aseveró, "debemos saber ejercer con humildad desde cada institución". Antich destacó asimismo el hecho de que nuevos votantes y simpatizantes de otras formaciones hayan apostado por los socialistas, por lo que incidió en la necesidad de "no defraudarlos".

"Se trata de una muy buena noticia la victoria conseguida en las islas, y el triunfo del PSOE permite sumar sensibilidades y esfuerzos tanto desde el Gobierno como desde el Ejecutivo balear en beneficio de los ciudadanos", espetó el presidente del Govern.