Arenales Serrano (PP) y Sánchez Hernández (PSOE) compaginarán su escaño en las Cortes con su labor de senadoras

Actualizado: lunes, 10 marzo 2008 20:28

VALLADOLID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La procuradora popular Arenales Serrano y la socialista Ana Sánchez compaginarán hasta las próximas elecciones municipales y autonómicas de 2011 su escaño en las Cortes regionales con su labor como senadoras, tras haber sido elegidas como representantes de la Comunidad en la Cámara alta en los comicios de ayer.

En concreto, Arenales Serrano ocupará uno de los tres escaños obtenidos por el PP de Valladolid en la Cámara alta, mientras que la procuradora socialista por Zamora Ana Sánchez Hernández será la única representante del PSOE zamorano en el Senado.

Las listas abiertas incluidas en las papeletas sepia han dado lugar a que algunos de los que encabezaban las listas no hayan sido los más votados por los ciudadanos, aunque, sólo en el caso de Salamanca esta situación ha supuesto que el primero de la lista no haya obtenido el escaño que se disputaba al Senado, ya que obtuvo más respaldos Josefa Mena que Emilio Melero.

En el caso de Ávila el cabeza de lista al Senado Antolín Sanz fue el que menos respaldos obtuvo de entre los tres candidatos del PP, ya que por encima se situaron María del Carmen de Aragón e Ignacio Burgos, aunque sí logró representación en la Cámara alta.

Lo mismo ocurrió en León, donde Ana Luisa Durán (PSOE) logró más votos que el compañero que encabezaba la lista, Antonio Canedo, y en Soria, donde el número tres del PP, Efrén Luciano Martínez, consiguió más apoyos que el dos, Javier Martínez Izquierdo. En Valladolid Arenales Serrano (PP), que iba en el número tres, obtuvo más respaldos que el segundo de la lista, José Ferrández Otaño, al igual que en Zamora, donde Elvira Velasco (PP) logró más apoyos que el número dos, Jesús Andrés Sedano.