Arenas, Hoy En Viator (Almería)
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 15 marzo 2012 15:13

VIATOR (ALMERÍA), 15 Mar. (EUROPA PRESS/Rocío Gómez) -

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, advierte de que "falta mucho por saberse" sobre el fraude en la concesión de ayudas sociolaborales por parte de la Junta de Andalucía, en relación al caso de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), al tiempo que ha augurado que se tardará "meses" hasta que se conozca "toda la verdad".

Así se ha pronunciado el líder de los 'populares' andaluces durante un acto de la campaña electoral celebrado este jueves en Viator (Almería), tras ser preguntado por la información publicada este jueves por el diario 'El Mundo' sobre que el diputado socialista Javier Barrero medió con la Consejería de Empleo para conseguir una ayuda de medio millón a favor de un constructor vinculado a empresas de comunicación y que hizo la reforma de la sede del PSOE de Huelva.

"La historia del 'fondo de reptiles' es la historia de nunca acabar", según ha afirmado Arenas, quien ha apuntado que ésta empieza y termina "en los amigos del poder, en la cercanía del poder y en los abusos del poder". "Y eso es precisamente lo que quiere el cambio evitar de cara al futuro, que no se siga manchando el nombre de Andalucía y su futuro por la conducta abusiva de algunos", ha añadido.

Asimismo, ha querido dejar claro que no han sido "cuatro, ni cinco, ni seis" los que han mantenido dicha actitud "abusiva", sino que había "un auténtico entramado institucional simplemente para gastar sin ningún de control y favorecer a algunos, todo ello en perjuicio de los trabajadores, los ciudadanos y los parados".

Más noticias