Publicado 05/01/2022 10:32CET

Arrimadas se compromete a actuar con responsabilidad ante la reforma laboral para que el Gobierno no ceda

Inés Arrimadas en rueda de prensa de balance del año 2021.
Inés Arrimadas en rueda de prensa de balance del año 2021. - JOAQUÍN CORCHERO/EUROPA PRESS

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha señalado este miércoles que "actuarán con responsabilidad" si el Gobierno les llama para negociar la reforma laboral ahora que comienza el trámite parlamentario ante el "miedo" de que la norma "empeore" porque el Ejecutivo ceda ante sus socios de investidura.

"Evidentemente no es una reforma que nosotros haríamos, pero si el Gobierno nos llama plantearemos cuál es nuestro modelo y haremos lo que tengamos que hacer por responsabilidad", ha sostenido la líder de la formación 'naranja' en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.

Arrimadas ha lamentado que, a pesar de que "con este Gobierno esta reforma podría ser mucho peor", Sánchez "va a tirar, como siempre, a ceder ante sus socios nacionalistas". Además, ha valorado que la reforma laboral de Yolanda Díaz es "una oportunidad perdida" porque, a su juicio, se podrían hacer muchas más cosas e incluir, entre otras, "la mochila austriaca que ahora se puede financiar con fondos europeos".

"Nosotros que estamos en contacto con diferentes sectores que lo que nos dicen es que tienen miedo de que esta reforma vaya a peor ahora en la subasta que puede empezar con los nacionalistas en el Congreso", ha incidido Arrimadas, que ha insistido en que son partidarios de hacer mejoras "porque hay mucho margen".

Arrimadas ha recordado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del ejercicio anterior fueron un punto de inflexión porque "Sánchez eligió a los separatistas", pero que desde Ciudadanos van a seguir pensando "en los intereses de España" y van "a actuar con responsabilidad".

Contador

Para leer más