Publicado 29/11/2021 11:23CET

Arrimadas lamenta que "se habla mucho de Netflix" pero las "contrapartidas" a ERC en los presupuestos "van por debajo"

La líder de Cs, Inés Arrimadas.
La líder de Cs, Inés Arrimadas. - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, ha avisado este lunes de que las "contrapartidas importantes" del apoyo de ERC a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) "van por debajo", como la Ley de Convivencia Universitaria y la Ley de Seguridad Ciudadana. Así ha indicado que mientras, "se habla mucho de Netflix", por las concesiones a las lenguas cooficiales en la Ley Audiovisual.

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Arrimadas ha señalado que el Ejecutivo va a aprobar la Ley de Convivencia Universitaria "exigida" por ERC y EH Bildu para que los rectores de las universidades "puedan hacer lo que quieran" y que los actos contrarios a estas dos formaciones estén "apartados" en los centros educativos.

En este sentido, Arrimadas ha apuntado que "se habla mucho de Netflix", en relación al acuerdo alcanzado por ERC y el Gobierno sobre la futura Ley Audiovisual, que establece que un 6% del contenido audiovisual ofertado en las plataformas sea en lenguas cooficiales, aunque, según ha criticado, las "contrapartidas importantes van por debajo".

La líder de Cs se ha referido así al acto de la Universitat Autónoma de Barcelona (UAB) convocado por la plataforma estudiantil S' ha Acabat y cuyo título era 'En defensa de la libertad', boicoteado con botes de humo por otros estudiantes. "Se consiguió hacer el acto después de las amenazas e intento de agresiones, por desgracia, lo normal en Cataluña", ha censurado.

En este punto, Arrimadas ha reprochado al Gobierno que, a su juicio, se dedique a "contentar las tonterías" de Podemos y ERC, en lugar de centrarse en la subida de precios de la cesta de la compra y la factura de la luz.