Rivera y Arrimadas piden la dimisión de Marlaska: "Han puesto a Cs en la diana. Eso es el sanchismo, intolerancia"

Actualizado 07/07/2019 20:32:29 CET
444705.1.500.286.20190707112519
Vídeo de la noticia

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha pedido al ministro del Interior en funciones, Fernando Grande Marlaska, que "dimita si tiene dignidad" por "alimentar el odio" contra los votantes de la formación naranja.

Así lo ha manifestado este domingo Arrimadas en una publicación en su cuenta de Twitter, después de que todos los representantes de Ciudadanos presentes en el Orgullo de Madrid tuvieran que abandonar la manifestación entre abucheos porque un grupo de personas les bloqueó el paso.

"No nos han callado los batasunos o los CDR; tampoco lo hará el Gobierno Sanchista que alimenta el odio contra nuestros votantes", ha señalado la portavoz de Ciudadanos en el Congreso.

Para Arrimadas, el ministro del Interior en funciones "se comporta como un incendiario irresponsable". "El PSOE pone a Cs en la diana y los radicales nos lanzan botellas. Dimita si tiene dignidad", ha sentenciado.

En la misma línea, la diputada de Cs Patricia Reyes ha asegurado que Marlaska, el que "debe velar por la seguridad de todos", "alentó a las masas para que Cs fuera objeto de insultos y agresiones".

"Ayer cargos y simpatizantes de Cs sufrieron esas agresiones sin que nadie del Gobierno las haya condenado. La España que quiere Sánchez. Marlaska dimisión", ha tuiteado Reyes.

RIVERA TAMBIÉN PIDE LA DIMISIÓN DEL MINISTRO

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido al ministro de Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, que dimita de sus cargos por "haber puesto en la diana a los votantes de Cs", después de que también lo pidiese este domingo por la mañana la portavoz del partido, Inés Arrimadas.

Así lo ha manifestado Rivera en una publicación en su cuenta de Twitter, después de que todos los representantes de Ciudadanos presentes en el Orgullo tuvieran que abandonar la manifestación de este sábado en Madrid entre abucheos porque un grupo de personas les bloqueó el paso.

Para el líder de Ciudadanos, que unos "radicales les acosaran y agredieran" es resultado del "sanchismo", que según él, se basa en "el señalamiento y la intolerancia". Aun así, Rivera ha continuado diciendo que no les conocen: "seguiremos defendiendo la igualdad y la libertad", ha sentenciado.

Contador