Publicado 16/12/2021 20:24CET

Arrimadas pide a Sánchez que no nombre sustituto para Castells e integre las competencias de Universidades en Educación

La líder del Cs, Inés Arrimadas, en una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, a 16 de diciembre de 2021, en Madrid, (España).
La líder del Cs, Inés Arrimadas, en una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, a 16 de diciembre de 2021, en Madrid, (España). - Alberto Ortega - Europa Press

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha pedido este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no nombre al sustituto de Manuel Castells en el Ministerio de Universidades y ha apostado por integrar las competencias de este departamento en la cartera de Educación y Formación Profesional que dirige Pilar Alegría.

Así se ha manifestado Arrimadas través de un mensaje publicado en la red social Twitter, recogido por Europa Press, en el que ha explicado que "lo mejor que podría hacer Pedro Sánchez" es no nombrar un relevo en el Ministerio de Universidades.

El exconcejal del Ayuntamiento de Barcelona en el Gobierno de Ada Colau, Joan Subirats, será el sustitutido de Castells, han explicado fuentes conocedoras a Europa Press.

En este sentido, la líder de la formación naranja ha incidido en que tendría que ser Educación quien asumiese las competencias de Universidades para "mejorar la calidad del sistema y no empeorarla desde el sectarismo". Además, Arrimadas ha expresado que, de esta manera, "los españoles ahorraran el coste de un ministerio".

Castells, de 79 años, dejará su cargo en el Ejecutivo de coalición y es el segundo ministro de Unidas Podemos que deja sus responsabilidades ejecutivas, tras la salida de Pablo Iglesias el pasado mes de abril para presentarse a las elecciones de la Comunidad de Madrid.