Publicado 17/06/2021 15:35CET

Arrimadas responde a Garamendi que la normalidad "nunca se ha recuperado" en Cataluña

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, reunida en Bruselas con vicepresidenta de la Comisión Europea Margrethe Vestager.
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, reunida en Bruselas con vicepresidenta de la Comisión Europea Margrethe Vestager. - CIUDADANOS

BRUSELAS, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha respondido este jueves al presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, que la normalidad en Cataluña "nunca se ha recuperado", asegurando que se sigue hostigando a los ciudadanos no independentistas.

"Quizás ese es el problema. Hay algunos que piensan que mientras los nacionalistas no dan un golpe de Estado o declaran la independencia es que están cumpliendo con la legalidad, y eso es no tener ni idea de lo que sufrimos los catalanes constitucionalistas", ha asegurado la líder 'naranja' en una rueda de prensa desde el Parlamento Europeo, al ser preguntada por la valoración del presidente de la patronal de empresarios.

Garamendi apuntó en una entrevista con medios catalanes que los indultos a los líderes del 'procés' de 2017 pueden promover la "normalización" de la situación en Cataluña, sugiriendo su visto bueno a la medida que plantea el Gobierno de Pedro Sánchez.

Esto ha sido contestado por Arrimadas, quien ha insistido en que no puede haber normalidad mientras haya "adoctrinamiento en la escuela", se incumplan sentencias sobre cuestiones lingüísticas, haya edificios públicos con propaganda separatista o los medios públicos "insulten a la mitad de los catalanes".

La presidenta de Ciudadanos ha insistido en que los planes de Sánchez son una "afrenta" al sistema judicial y a la separación de poderes, además de ir contra el sentir mayoritario de los españoles y de las promesas electorales del presidente.

En su visita a Bruselas, Arrimadas se ha reunido con la vicepresidenta Digital, Margrethe Vestager, y la de Valores, Vera Jourova. A esta última le ha trasladado de primera mano información sobre el asunto de los indultos, como los informes desfavorables del Tribunal Supremo y la Fiscalía