Arrimadas: "Torra pedía que los CDR apretaran y hoy han apretado a las familias catalanas"

419569.1.644.368.20181221135919
Vídeo de la noticia
Publicado 21/12/2018 13:59:19CET

BARCELONA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, ha lamentado las protestas ciudadanas que se han producido este viernes coincidiendo con la celebración en Barcelona del Consejo de Ministros y lo ha vinculado al aval que hizo en octubre el presidente de la Generalitat, Quim Torra, a los Comités de Defensa de la República (CDR): "Torra pedía hace unas semanas que los CDR apretaran y hoy han apretado, y han apretado a las familias catalanas".

En rueda de prensa junto al presidente de Cs, Albert Rivera, Arrimadas ha asegurado que la jornada de este viernes es "un día de miedo y violencia" en Cataluña, que es el escenario que buscaba el independentismo, ha dicho.

"Esto es lo que quiere el separatismo. Para esto trabaja el separatismo y es lo que hemos denunciado desde hace mucho tiempo", ha aseverado la líder naranja, que ha mostrado su apoyo a los Mossos d'Esquadra.

Para Arrimadas, es una irresponsabilidad que Torra esté al frente del Govern: "Estas actuaciones ilegales y violentas de los CDR han sido amparadas por la Generalitat. Esto no se ve en ningún otro lugar del mundo".

Por ello, ha defendido la querella que Cs ha interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) contra el Ejecutivo catalán y ha destacado que "ya se han producido los hechos por los que se ha presentado".