Artadi (JxCat) acusa a Maragall de “incomodarle” que Puigdemont usara la delegación de Bruselas

Publicado 20/05/2019 11:00:41CET
EUROPA PRESS

BARCELONA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La número dos de JxCat por Barcelona, Elsa Artadi, ha acusado este lunes al cabeza de lista de ERC, Ernest Maragall, de "incomodarle", cuando era conseller de Exteriores, que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont utilizara la delegación de la Generalitat en Bruselas para hacer actos cuando ya vivía en la capital belga.

"A Maragall le incomodaba e intentaba que no la utilizara. Lo sabe toda la comunidad catalana en Bruselas con un comportamiento que, a la práctica, llevaba al aislamiento de Puigdemont en Bruselas y en el exilio", ha censurado en una conferencia organizada por Primera Plana.

Según Artadi, la actitud de Maragall al frente de Exteriores contrasta con la del exconseller del ramo Raül Romeva con el expresidente de la Generalitat Artur Mas, que no tenía "ningún problema" para que utilizara la delegación de Bruselas.

Por ello, ha reprochado que el alcaldable de ERC no tuviera una "actitud más facilitadora con Puigdemont en el exilio" cuando estaba en el seno del Govern.

Al preguntársele si será sostenible el Govern de JxCat y ERC si Maragall pacta en Barcelona con la alcaldesa, Ada Colau, Artadi ha señalado: "Ya lo veremos, paso a paso. En la Generalitat tenemos un acuerdo desde 2012, un acuerdo estable que ha funcionado. Entendemos que sería el acuerdo natural en Barcelona. No entenderíamos posicionamientos muy diferentes en la capital del país".