Asens (UP), sobre Marlaska y Melilla: "Debe aceptar la dura realidad de lo que sucedió o la realidad acabará con él"

El líder de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, ofrece una rueda de prensa antes de participar en la Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados, a 29 de noviembre de 2022, en Madrid (España).
El líder de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, ofrece una rueda de prensa antes de participar en la Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados, a 29 de noviembre de 2022, en Madrid (España). - Marta Fernández Jara - Europa Press
Publicado: miércoles, 30 noviembre 2022 10:44

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, ha instado al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, a dejar de "echar balones fuera" sobre las muertes de migrantes en la valla fronteriza de Melilla del pasado 24 de junio y rectificar la versión inicial dada por su departamento, dado que está en juego su futuro político.

"Marlaska debe aceptar la dura realidad de lo que sucedió en Melilla o la dura realidad acabará con Marlaska", ha lanzado el dirigente de En Comú Podem en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, en referencia a la comparecencia del titular de Interior prevista hoy en el Pleno del Congreso.

Todo ello después de la investigación periodística del consorcio Lighthouse Reports, que reporta al menos un fallecido en territorio español y cuestiona la versión de Interior, como a su juicio hicieron antes Amnistía Internacional, el Defensor del Pueblo e incluso Europa.

Y es que para Asens si al principio podía haber "dudas razonables" sobre lo acontecido en Melilla, ahora son "evidencias que nadie niega, ni tan siquiera el PP".

Por tanto, Asens ha apostillado que el ministro del Interior no puede seguir "escondiéndose detrás de una visión estrecha y corporativa de la razón de Estado o de seguridad". "Lo que tendría que hacer es rectificar, corregir su actitud y dejar de mirar para otro lado. Terminó el tiempo de echar balones fuera", ha insistido para demandar también al PSOE que deje de bloquear la comisión de investigación que han demandando varios grupos para esclarecer la tragedia en Melilla.

Marlaska comparecerá por segunda vez en la Cámara Baja para explicar el suceso de Melilla, que llegarán envueltas por las críticas de diversos partidos políticos, con PP y Ciudadanos pidiendo su cese.

Más información