Actualizado 17/11/2009 15:46

La Asociación de Militares Españoles pide una Ley de Carrera Militar "coherente con la política de personal del Estado"

MADRID 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Militares Españoles (AME) reclamó hoy la derogación de la Ley de la Carrera Militar y la publicación de una nueva que sea "coherente con la política de personal del Estado". Además, adelantó que ha enviado a las Comisiones de Defensa de PSOE y PP, junto con el Jefe del Estado Mayor de la Defensa y los Jefes de Estado Mayor de los tres Ejércitos, un borrador de proposición de la todavía sin promulgar futura Ley de Derechos Fundamentales y Libertades Públicas de los Militares.

En un comunicado con motivo de los 22 años de servicio a los intereses de los militares y sus familias, la AME subraya desde su creación ha mostrado "de modo constante" su predisposición al diálogo con cualquier instancia que afecte a las condiciones de servicio de los militares.

Así, recuerda sus inicios como Hermandad de Personal Militar de la Reserva Transitoria creada el 29 de octubre de 1987, que después de una resistencia inicial por parte del Gobierno fue inscrita el 20 de julio de 1988 con el número 80680. En 1990 cambió de denominación a Hermandad del Personal Militar en Situación Ajena al Servicio Activo (HEPERMISA).

Ya en 1999, cambió de nuevo su nombre por el de AME, que admitió como socios a todos los militares de cualquier empleo y situación de los tres Ejércitos, Guardia Civil y Cuerpos Comunes. Como consecuencia de la Sentencia del Tribunal Constitucional 219/2001, de 31 de octubre, de amparo a la Hermandad, fue inscrita el 17 de mayo de 2002 con el número inicial 80.680, de 1988.

En un repaso a algunos de sus logros, señala que cuando se aprobó en 1992 la norma sobre casas militares, la Hermandad se propuso atender los intereses de los militares, ya que "se pretendía el desalojo progresivo de los militares, al parecer para venderlas a inmobiliarias". La AME resalta que continuó hasta conseguir que fueran vendidas a los militares, "como se había hecho años antes con los funcionarios".

Contenido patrocinado