El director general de Tráfico, Gregorio Serrano
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 27 marzo 2017 16:06

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha pedido al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que aborde con seriedad el "escándalo" del piso del director de Tráfico, Gregorio Serrano, "una persona ajena al cuerpo que ha sido privilegiada con la concesión de una vivienda para la que se dedican nada menos que 50.000 euros en reformas".

"Cabe recordarle a Juan Ignacio Zoido que nuestra asociación lleva muchos años reclamando por el mal estado de los pabellones, cuyas obras de reparación deben costearse en muchos casos los propios guardias civiles. A esto cabe añadir su escasez, dado que en la escala de Cabos y Guardias carecen de ellos el 60% de los agentes", señala AUGC en un comunicado.

Para AUGC, "resulta fácil de entender la perplejidad e indignación con la que los miles de guardias civiles que carecen de pabellón, o que viven en uno en mal estado, han recibido la noticia". "No busque culpables fuera", recomienda a Zoido, a quien insta a que reconozca los "posibles errores" en esta "presunta irregularidad".

La asociación ha pedido a Zoido que demuestre con hechos su compromiso en la mejora de las condiciones laborales de los guardias civiles y que, concretamente, se acabe con las "zonas de sombra" en lo referente a interlocución y transparencia. "Ponga en marcha la maquinaria del cambio en la Guardia Civil", solicitan en alusión al derecho de sindicación limitado "en lo estrictamente necesario".

Desde Bruselas, el ministro de Interior ha anunciado que ha pedido "toda la información" para aclarar mañana las condiciones de esta concesión al que fuera su 'número dos' en el Ayuntamiento de Sevilla. La DGT ha aclarado que Gregorio Serrano vive en la actualidad en un hotel en Madrid y que propuso a la Guardia Civil intercambiar instalaciones cuando ésta le solicitó usar parte de su sede.

Así lo han señalado a Europa Press fuentes de este organismo, que indican también que la Benemérita le solicitó el pasado 8 de febrero el uso de parte de su sede, petición a la que la DGT accedió a cambio de poder usar otras instalaciones de la Guardia Civil en Madrid. Esta propuesta, enviada el pasado 15 de febrero, no ha recibido aún respuesta, según la DGT.

Más noticias

Leer más acerca de: