Actualizado 17/12/2010 13:42

AUME aplaude la unidad de apoyo a militares heridos y fallecidos pero pide que se extienda a los cambios de destino

Chacón en la Comisión de Defensa
MDE

MADRID 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) ha acogido con satisfacción el anuncio de la ministra de Defensa, Carme Chacón, de crear el próximo año una unidad de apoyo a militares heridos y familiares de fallecidos en actos de servicio en el exterior o en territorio nacional, pero ha solicitado que se amplíe con una red de oficinas que ayude a las familias en casos de cambio de destino.

Durante una comparecencia en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados, Chacón explicó que esta unidad reforzará "aún más" la comunicación y el apoyo a miembros de las Fuerzas Armadas heridos y a familias de fallecidos, extendiéndolo en el tiempo "con un seguimiento que vaya más allá de meras cuestiones administrativas", dando apoyo en aspectos personales, familiares y sociales.

AUME considera "positiva" esta iniciativa y recuerda que es "una antigua y reiterada reivindicación" de la asociación, pero cree que debería ser "complementada" con una red de oficinas de apoyo a las familias que, además de los casos "más graves" de fallecimiento o heridos, atienda "todos aquellos que se produzcan y que afectan al militar y a su familia cuando esté en zona de operaciones y en supuestos de traslado de destino.

En primer lugar, la asociación propone que dote de apoyos específicos en "las fases de premisión, misión y postmisión" y, en segundo lugar, que ofrezca ayuda en caso de cambio de destino, "en un espacio razonable posterior al momento en que se haya llevado a cabo al cambio".

La tarea de esta oficina sería favorecer los trámites administrativos para la obtención de ayudas y apoyos, del Ministerio de Defensa o de las diferentes administraciones públicas competentes, a los militares y sus familias.

Según AUME, esta red de oficinas es "especialmente relevante ante la proliferación de sorpresivas adaptaciones orgánicas que están afectando a muchas unidades y a miles de miembros de las Fuerzas Armadas y a sus familias".

Contenido patrocinado