Actualizado 21/09/2009 14:43

AUME celebrará el 12 de diciembre una concentración de militares para exigir la reforma de la Ley de Carrera

La asociación reelige por unanimidad a su presidente y aprueba un nuevo plan estratégico para los próximos cuatro años

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) anunció hoy en un comunicado que el próximo 12 de diciembre organizará en un lugar próximo a la sede del Ministerio de Defensa en Madrid una concentración de militares para exigir la reforma de la Ley de la Carrera Militar.

La convocatoria de la manifestación fue acordada por AUME durante la Asamblea General celebrada el pasado sábado, 19 de septiembre, en la que los socios aprobaron "por unanimidad" la reelección del brigada Jorge Bravo como presidente de la asociación y un nuevo plan estratégico para los próximos cuatro años.

AUME aseguró que todos los socios compromisarios que participaron en la reunión se mostraron "absolutamente implicados" en conseguir que la protesta --la segunda organizada en contra de esta norma en 2009-- sea "un éxito" en términos de participación.

Avanzó además que en próximas fechas comunicará el lugar en el que se celebrará la concentración y que estará situado en todo caso en las proximidades de la sede del Ministerio de Defensa en Madrid.

La Asamblea General de la asociación militar acordó la reelección del brigada Jorge Bravo como su presidente, en reconocimiento a la labor desarrollada por él y su equipo desde que asumieron el liderazgo de AUME cuando fue creada en abril de 2005.

Bravo consiguió que la asamblea aprobara también por unanimidad un nuevo plan estratégico para los próximos cuatro años, centrado en "la consolidación" de AUME como "asociación profesional de militares de carácter abierto y transversal" y como "cauce de las legítimas reivindicaciones" de los militares en los "ámbitos profesionales, económicos y sociales".

El plan estratégico contempla impulsar el crecimiento de la estructural territorial de AUME para conseguir que la asociación tenga delegaciones "en todo el territorio nacional" y busca la consolidación de la asociación como "referente en la defensa de los intereses de los ciudadanos".

Además, potenciará la puesta en marcha de la plataforma REDMIL como un "auténtico motor de intercambio de ideas y opiniones" entre los miembros de las Fuerzas Armadas y los partidos políticos, los agentes sociales, las universidades, las organizaciones no gubernamentales y las instituciones públicas y privadas nacionales e internacionales que aborden cuestiones relacionadas con la mejora del entorno profesional de los militares, su calidad de vida y la de sus familias.

El plan también incluye "diversas líneas de acción preferentes" para afrontar la "urgente necesidad" de dar cumplimiento al mandato legislativo de la regulación de los derechos y libertades de los militares, la reforma de la Ley de la Carrera Militar y la necesidad de "dar respuesta" a las "múltiples incidencias negativas" derivadas de la puesta en marcha de esta norma.

Para la puesta en marcha del nuevo plan estratégico, AUME acordó una ampliación de su Junta Directiva, que pasa ahora a estar integrada por doce miembros, frente a los seis anteriores, y que cuenta con representación de los tres ejércitos y de personal de cada una de las escalas, todos ellos bajo la coordinación del secretario general, Mariano Casado.

Como acciones inmediatas, la asociación acordó las pautas para redactar varios documentos sobre el "incumplimiento" de la aprobación de una ley de derechos y deberes de las Fuerzas Armadas, las "graves consecuencias" de la puesta en marcha de la Ley de la Carrera Militar, la situación de los militares y sus familias en misiones internacionales, las "especiales dificultades" para hacer efectivos los derechos de la conciliación de la vida profesional con la personal y familiar y la situación de la justicia militar, una vez más olvidada de los procesos de modernización por parte del Gobierno.

Contenido patrocinado