Actualizado 29/10/2010 17:54

AUME confía en que se "recomponga la transparencia y el diálogo" tras los nuevos nombramientos en Defensa

El secretario general de la AUME, Mariano Casado
EP

MADRID 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) ha considerado "un acierto" la destitución de la subsecretaria de Defensa, María Victoria San José, al estimar que no ha generado "más que problemas y malestar". Además, ha confiado en que los nuevos nombramientos en el Ministerio de Carme Chacón permitan "recomponer" la "transparencia" y el "diálogo" con las asociaciones.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de AUME ha destacado que su asociación demandaba desde hace "mucho tiempo" el cese de San José ya que "no había generado más que problemas y malestar" en materia de personal y tramitación de la Ley de la Carrera Militar.

Ha confiado en que su sustitución por Vicente Salvador Centelles abra una "nueva etapa" en el Ministerio que esté guiada por la "voluntad de dialogar" en política de personal. "Esperamos que los dos nuevos nombramientos permitan recomponer las relaciones con las asociaciones", ha dicho.

Casado ha expresado su deseo de que la "transparencia" y el "diálogo" supongan la "nueva forma" de afrontar los "problemas" derivados de la Ley de Carrera Militar y la Ley de Derechos y Deberes.

El Consejo de Ministros ha nombrado mediante real decreto a Vicente Salvador Centelles nuevo subsecretario de Estado de Defensa en sustitución de María Victoria San José, a la que el Gobierno ha impuesto la Gran Cruz del Mérito Militar, con distintivo blanco, por su labor en el Ministerio como subsecretaria, cargo que ha desempeñado desde abril de 2007, así como secretaria general técnica del mismo durante un año.

Además, ha nombrado a Adoración Mateos Tejada como nueva directora general de Personal del Departamento y a Germán Rodríguez Sánchez como director del Gabinete de la ministra de Defensa, Carme Chacón.

Contenido patrocinado