MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) anunció hoy que convocará próximamente una "gran concentración de militares" para exigir la paralización de la aplicación de la Ley de la Carrera Militar y su "inmediata y urgente reforma".
En un comunicado, el colectivo que preside el brigada del Ejército Jorge Bravo aseguró que la puesta en marcha de esta norma ha supuesto "una fuente inagotable de conflictos, problemas y agravios" y denunció la "falta de voluntad política" del Gobierno y del Ministerio de Defensa para dar soluciones a las solicitudes de los militares.
AUME informó de que "en próximas fechas" aportará más detalles sobre la concentración que prepara, a la que invitará a "todos los miembros de las Fuerzas Armadas y a sus familias" y que contará con el apoyo de "organizaciones y agentes sociales, nacionales y extranjeros".
"INNUMERABLES PROBLEMAS"
La asociación con mayor número de militares en activo justificó la convocatoria de la protesta, la segunda que organiza este año contra la aplicación de esta norma, por los "innumerables problemas" y los "agravios" que ha generado.
"Cuando ha transcurrido un periodo mas que suficiente desde la entrada en vigor de la Ley y cuando se puede constatar, día tras día, que son innumerables los problemas, situaciones de agravio y desigualdades que se están produciendo como consecuencia directa de esta norma, parece necesario poner en marcha los mecanismos que el Estado de derecho pone a disposición de los ciudadanos para llamar la atención de los poderes públicos", explicó la asociación.
AUME criticó la "falta de voluntad política" del Ejecutivo y del Ministerio de Defensa para dar respuesta a "las multitudinarias peticiones de paralización de la ley, de su modificación y reforma" y aseguró que su actitud "refuerza la idea de la necesidad de dar cauce democrático a las preocupaciones de los ciudadanos de uniforme.
"MALESTAR GENERAL" EN LAS FAS
El colectivo militar incidió en que la Ley de la Carrera Militar ha provocado "malestar general" en las Fuerzas Armadas "sin distinción de empleos y de escalas" y una "caída de la motivación profesional" de "muchos" militares, que "han visto truncada su carrera militar y con ella sus expectativas legitimas profesionales".
Tras criticar los "injustificados agravios" producidos entre los suboficiales, aseguró que la situación derivada de la Ley de Carrera es tan "preocupante" que muchos militares conciben el proceso de adaptación como "el fin de su carrera".-
La asociación profesional arremetió también contra el Curso de Adaptación para que todos los oficiales se integren en una única escala por considerar que tiene una "naturaleza discriminatoria" y recalcó que, en Tropa y Marinería, "perduran los ya conocidos problemas derivados de la falta de regulación de una autentica carrera profesional".