MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) afirmó hoy que la campaña institucional del Ministerio de Defensa que muestra imágenes de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en una misión que todavía no ha llegado a realizar en la realidad, un rescate entre escombros, "perjudica seriamente" la imagen de los ejércitos.
En rueda de prensa en la sede de AUME en Madrid, su secretario general, Mariano Casado, aseguró que la asociación profesional militar "valora negativamente" que el Ministerio de Defensa "utilice imágenes que no corresponden a la realidad" para una campaña de publicidad sobre las Fuerzas Armadas.
Casado dijo que "se pueden recrear" misiones en las campañas institucionales pero que, en todo caso, estas recreaciones deben reflejar una realidad y no cometidos que no se han realizado. En ese sentido, recalcó que la campaña "perjudica seriamente la imagen de las Fuerzas Armadas" e incidió en que una campaña institucional debe buscar "acercar a la sociedad" los ejércitos.
Lamentó además que el Ministerio de Defensa apueste por mostrar a la Unidad Militar de Emergencias como una unidad "segregada" de los Ejércitos de Tierra y del Aire y la Armada y reiteró que para hacer publicidad sobre una misión militar "tiene que haber una realidad previa".
AUME valoró así en el video oficial de la campaña institucional de los actos que se celebrarán en Zaragoza con motivo del Día de las Fuerzas (DIFAS), en la que el Ministerio de Defensa exhibe imágenes de un supuesto rescate entre escombros protagonizado por soldados de la Unidad Militar de Emergencias (UME), una misión que por el momento la unidad creada por el Gobierno en octubre de 2005 no ha tenido oportunidad de cumplir.