MADRID 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) ha reprochado este martes al jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general Jaime Domínguez Buj, que sus opiniones sobre el desafío soberanista catalán "ponen en cuestión" la imagen de toda la institución de las Fuerzas Armadas.
En declaraciones a Europa Press, el secretario general de AUME, Mariano Casado, ha resaltado que el proceso soberanista es un "debate muy delicado" que "debe quedarse en el ámbito de la responsabilidad política".
Así se ha referido a las palabras que ha pronunciado esta mañana el general, que al ser preguntado por Cataluña en un desayuno informativo ha señalado que "cuando la metrópoli se hace débil" es cuando "se produce la caída" y que "procesos" de este tipo se producen "cuando el poder central es débil".
Para el secretario general de la asociación mayoritaria de militares, sería "mejor" que el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra se "preocupara" de los asuntos internos de la institución que dirige como por ejemplo la aplicación del nuevo régimen disciplinario que aprobarán las Cortes esta semana o la futura reforma de la Ley de la Carrera Militar.