Ayuntamiento de Alicante rechaza suspender el PGOU

Actualizado: viernes, 29 octubre 2010 16:38


ALICANTE, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Ayuntamiento de Alicante ha desestimado con los votos mayoritarios del PP una moción del Grupo Municipal Socialista en la que se proponía suspender la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) hasta que la justicia aclare si existieron irregularidades en su tramitación, tal y como recogen varios informes policiales incluidos en el caso 'Brugal'.

En la sesión plenaria, en la que se han repetido los cruces de acusaciones y los reproches entre los miembros de los dos grupos del PP y PSOE, la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha rechazado esta moción y ha asegurado que no van a permitir que "se judicialice la vida política por intereses ajenos a la ciudad".

La alcaldesa se ha dirigido al nuevo portavoz del grupo socialista, Javier Macho, para animarle a consultar por internet el PGOU, "y si ve alguna irregularidad, ponga una denuncia en el juzgado".

Así mismo, Castedo ha subrayado que "a lo mejor, hay muchas cosas de las que hablar, y hay muchos temas sospechosos que ver, que se producen también en un año importante como el año 2007, en el que a lo mejor, alguien tendría que dar muchas explicaciones, concretamente usted".

En este sentido, la alcaldesa ha explicado que en el informe policial del caso 'Brugal' salen varios dirigentes socialistas: "como Ángel Franco, Lalo Díez, Roque Moreno, Luis Berenguer, un tal Alfredo de altas instancias del Gobierno nacional, María Dolores Rodríguez --ex concejal del PSOE--, y muchos más, señor concejal, que van a ir ustedes conociendo poco a poco".

Por su parte, Javier Macho ha considerado que al equipo de Gobierno municipal "le debe importar muy poco el interés general" si el PGOU de Alicante es objeto de una investigación judicial por presuntas irregularidades.

"PERSECUCIÓN POLÍTICA"

El portavoz socialista se ha mostrado convencido de que Castedo tendrá que dar "serias explicaciones" ante la justicia, algo que la alcaldesa ha contestado que ojalá pudiera hacerlo hoy mismo, pero no puede "porque no hay causa".

"Ya está bien de manipulación, de persecución y de estar continuamente tierra sobre la imagen de los políticos", ha lamentado Castedo, para añadir que "eso desgraciadamente sólo para cuando está gobernando el PSOE, única y exclusivamente".

En esta línea, ha insistido en que no tolerará que, "absolutamente nadie", ponga en duda su dignidad ni su honorabilidad "como política y como persona", y ha defendido a todo su equipo de Gobierno, del que ha destacado que está en "un nivel mucho más alto" de la política.

"Dejen ya de manchar el nombre de los políticos, de las personas, y dejen ya de utilizar todas las estructuras de poder que en este momento tienen a su alcance para hacer daño. Basta ya de manipulación y basta ya de persecución", ha concluido en su intervención.

SOCIALISTAS INVESTIGADOS

Al término de la sesión plenaria, a preguntas de los medios de comunicación, Javier Macho ha interpretado las palabras de la alcaldesa sobre acontecimientos ocurridos en el año 2007 como una "amenaza", ante la que ha asegurado que los ediles socialistas están "muy tranquilos".

Así mismo, ha expuesto que "la alcaldesa y gente de su entorno se está dedicando a investigar a todos los miembros del grupo socialista municipal y del partido", una práctica que ha calificado como "cobarde y triste".

Entre las personas presuntamente investigadas estaría el ex alcalde de Alicante y actual portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ángel Luna, del que, según Javier Macho, "están investigando mucho y a estas alturas creo que no han encontrado nada".