Barberá dice que no ha recibido comunicación sobre la estatua de Franco y que no sabe qué decisión se tomará

Actualizado: jueves, 8 octubre 2009 18:17

VALENCIA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, aseguró hoy que el Ayuntamiento de la ciudad no ha recibido ninguna comunicación del Ministerio de Defensa para indicarle que se prevé devolver al consistorio la estatua ecuestre de Francisco Franco que hay ahora instalada en Capitanía.

Barberá, que se pronunció de este modo en una rueda de prensa para hablar del Fondo Estatal de Inversión Local, realizó estas declaraciones al ser preguntada por la decisión que el Ayuntamiento de Valencia tomará respecto a la estatua ecuestre de Franco, de propiedad municipal y que se plantea retirar de su emplazamiento actual en Capitanía para ser devuelta a la administración local.

Ésta es "la última novela que me he encontrado, yo no sabía ni que la pensaban devolver" la escultura, afirmó la primera edil. "No tengo ni idea de eso, solamente lo que he leído en un medio de comunicación. Aquí nadie se ha dirigido, ningún técnico, ningún funcionario, ningún delegado, nadie me ha dicho nada", explicó.

Insistió, en este sentido, que esta información no le ha llegado "por ningún lado más que por el medio de comunicación" en que ha salido publicada. "Por tanto, nada, si me la devuelven, a mi no, si se la devuelven a la ciudad, pues se guardará en un museo o no sé, se tomará la decisión que se tome, no tengo ni la menor idea", sostuvo Rita Barberá.