Publicado 11/08/2021 18:38CET

La Base Aérea de Armilla (Granada) alcanza el récord de 300.000 horas de vuelo de instrucción

Archivo - La ministra de Defensa, Margarita Robles, en la Base de Armilla
Archivo - La ministra de Defensa, Margarita Robles, en la Base de Armilla - ÁLEX CÁMARA/EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Base Aérea de Armilla, en Granada, ha conseguido el hito histórico de alcanzar las 300.000 horas de vuelo, después de más de siete décadas dedicadas al adiestramiento, según ha informado el Ejército del Aire.

Esta cifra se ha materializado esta semana durante un vuelo de adiestramiento programado y llevado a cabo por el comandante Héctor Gallego Céspedes y el capitán Juan F. García de Prado en el HE.25-12.

Según ha indicado el Ejército del Aire, detrás de esta cifra de horas de vuelo, han sido numerosos los aparatos que se han utilizado en esta base, como los legendarios Bell UH-1H o las históricas Bücker 131, hasta los HE.24 Sikorsky S-76C y HE.25 EC-120 colibrí que operan en la actualidad.

La base, que es sede de la Escuela Militar de Helicópteros, ya fue designada el año pasado como centro docente militar de referencia en el ámbito de los helicópteros para el conjunto de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil, gracias a "un trabajo desarrollado por varias generaciones de profesionales de distintas que han hecho posible el cumplimiento de su misión".

Este hito, ha coincidido, además, con una fecha muy significativa para la unidad como es el centenario del inicio del proyecto de construcción del aeródromo que, más tarde, se convirtió en lo que es en la actualidad la Base Aérea de Armilla.

Para leer más