Batet, convencida de que Torra cumplirá con la resolución de la Junta Electoral Central y retirará los lazos amarillos

Meritxell Batet asiste a la presentación de "Madrid Federal"
Ricardo Rubio - Europa Press
Actualizado 20/03/2019 20:04:24 CET

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, se ha mostrado este miércoles convencida de que el presidente de la Generalitat catalana, Quim Torra, cumplirá con la resolución de la Junta Electoral Central (JEC) y retirará los lazos amarillos en apoyo a los políticos presos del 'procés' del Palau de la Generalitat.

Así lo ha señalado Batet en declaraciones a los medios antes de asistir a la presentación de 'Madrid Federal' en el Círculo de Bellas Artes de Madrid al ser preguntada por la negativa de Torra a retirar los lazos amarillos y las esteladas de los edificios públicos dependientes de la Generalitat.

En este sentido, la también cabeza de lista del PSC al Congreso por Barcelona ha defendido la necesidad de cumplir con este tipo de resoluciones y ha dicho esperar que Torra acate la resolución de la Junta Electoral.

"Lo que tiene que hacer el señor Torra ya se lo dijo la Junta Electoral Central, que es quien tiene la competencia y quien emitió una resolución clarísima y era que había que retirar toda simbología de las instituciones públicas puesto que entramos en campaña electoral y la neutralidad de las instituciones públicas para que representen a esa ciudadanía es imprescindible", ha incidido.

El presidente de la Generalitat reclamó un pronunciamiento al respecto al Síndic de Greuges, Rafael Ribó, que este mismo miércoles ha recomendado a Torra acate que retire los lazos y las 'esteladas'. La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ya advirtió que el Síndic de Greuges "no tiene ninguna competencia" ante la orden de la Junta Electoral Central.

"Cumplir con la ley forma parte de todo poder público y él está ostentado la máxima representación de la Generalitat. Estoy convencida de que él va a cumplir", ha finalizado Batet.