Publicado 23/12/2021 14:21CET

Batet despide a los diputados pidiendo más "respeto" y "voluntad de acuerdo" el próximo año

Archivo - La presidenta del Congreso, Meritxell Batet
Archivo - La presidenta del Congreso, Meritxell Batet - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Congreso, la socialista Meritxell Batet, ha cerrado el último Pleno antes de las Navidades pidiendo a los diputados "respeto", "convivencia" y voluntad de acuerdo" para el próximo año.

Antes de levantar la sesión, Batet ha querido desear felices fiestas a los diputados y aconsejar "prudencia" en estos tiempos de pandemia. Pero también ha aprovechado para lanzar un mensaje:

"Permítanme también desearles que hagamos todos acopio de buenos propósitos de comprensión, respeto, convivencia y voluntad de acuerdo para el próximo período de sesiones, y que esos deseos se conviertan en realidad efectiva en 2022", ha dicho.

El mensaje de Batet llega después de semanas de duros enfrentamientos dialécticos en el Congreso con cruces de reproches entre diputados de una y otra bancada. Unidas Podemos ha señalado incluso a la presidenta achacándole "falta de autoridad" ante Vox, a quien culpan los 'morados' de algunos de estos episodios.

En todo caso, el Pleno de esta semana no será el último del año, ya que para el próximo martes está prevista una sesión para dar luz verde definitiva a los Presupuestos Generales del Estado, que han tenido que volver al Congreso al modificarse en el Senado por la introducción de una enmienda de Compromís apoyada por el PP y socios del Gobierno.