Batet responde a Moreno que es "inconstitucional" plantear derechos según el origen

Meritxell Batet en TV3
@ELSMATINS
Publicado 04/03/2019 9:47:15CET

Defiende los decretos ley para abordar "urgencias sociales"

BARCELONA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Política Territorial y Función Pública y candidata del PSC por Barcelona a las elecciones generales, Meritxell Batet, ha señalado al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, que es "inconstitucional" plantear derechos ciudadanos en función del origen.

En una entrevista en TV3 este lunes recogida por Europa Press, ha reaccionado así a las declaraciones de Moreno sobre los derechos de los andaluces residentes en Cataluña --Moreno aseguró que no dejaría que se "pisoteen o se ninguneen"--, a lo que Batet ha dicho que no se puede intentar confrontar a los ciudadanos por su origen o la lengua que hablan.

Además, la ministra ha defendido el uso por parte del Gobierno del decreto ley para abordar "urgencias sociales que necesitaban una respuesta".

En ese sentido, ha subrayado que "hay muchas cosas que no ha habido tiempo de hacer", y ha recordado que la Constitución prevé este mecanismo para afrontar cuestiones extraordinarias que necesitan una respuesta inmediata.

Sobre la marcha de Joan Tardà como diputado de ERC en el Congreso, ha opinado que será una pérdida significativa para los republicanos, y ha valorado su experiencia y la habilidad para encontrar interlocutores en todos los partidos: "Se había ganado un cierto respeto".

Contador