Actualizado 15/08/2021 21:15

Belarra: "Afganistán es hoy la enésima expresión de una política OTAN fallida y seguidista"

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, imparte la conferencia 'Democracia feminista: Economía de los cuidados, sostenibilidad de la vida y garantía de los derechos sociales'.
La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, imparte la conferencia 'Democracia feminista: Economía de los cuidados, sostenibilidad de la vida y garantía de los derechos sociales'. - Alberto Ortega - Europa Press

Sigue en directo las últimas noticias sobre Afganistán

MADRID, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha criticado este domingo que Afganistán es "la enésima expresión de una política OTAN fallida y seguidista" mediante una publicación en la red social Twitter.

"No podemos desligarnos de nuestra responsabilidad de proteger la vida y los derechos del pueblo afgano, especialmente de mujeres y niñas", ha señalado la ministra en la publicación.

Estas declaraciones se dan después de conocerse que los talibán están a punto de recuperar el poder en Afganistán tras 20 años de conflicto, así como la salida del presidente del país, Ashraf Ghani, con rumbo a Tayikistán.

Más información