Belloch dice que la posible instalación de la base de la OTAN "es una excelente oportunidad" para Zaragoza

Actualizado: martes, 27 junio 2006 16:26

ZARAGOZA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, afirmó hoy que la posibilidad de que la capital aragonesa sea elegida por la OTAN para albergar el centro de vigilancia sobre el terreno de la Alianza Atlántica supone "una excelente oportunidad" para la ciudad.

El consistorio zaragozano informó en un comunicado de que el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, ha trasladado al alcalde zaragozano el esfuerzo que está realizando el Gobierno para que, en un futuro, la capital aragonesa acoja el centro de vigilancia aliado.

"Para Zaragoza, la posibilidad de acoger un centro como éste supone una excelente oportunidad, ya que lleva aparejada una gran inversión en tecnologías avanzadas de telecomunicaciones, uno de los sectores estratégicos para nuestro futuro", indicó el primer edil. "En este sentido, que Zaragoza fuera elegida por la OTAN conllevaría la creación de unos 4.000 puestos de trabajo cualificados, lo que sería una gran inversión para la ciudad", explicó.

En las conversaciones que al respecto ha mantenido el ministro Alonso con el alcalde Belloch, éste le ha puesto de relieve que el proyecto es actualmente una posibilidad a la que le queda un largo camino, y que, en el caso de implantarse en Zaragoza, no supone cargas ni afecciones de suelo para la ciudad, ya que no se trata de una nueva base militar, sino que se implantaría en los terrenos de los que ya dispone el Ministerio de Defensa.

Además, "dicha implantación no afectaría a los usos civiles del aeropuerto de Zaragoza, ni a desarrollo futuro que ya está previsto para esta instalación, que tiene un gran potencial y una gran importancia para la ciudad".