MADRID 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Fomento, José Blanco, ha precisado que la postura del PSOE sobre la legalidad de la nueva formación de la izquierda abertzale, Sortu, es la de respetar "la sentencia que emitan los jueces", después de que el presidente del PSE-EE, Jesús Eguiguren, haya asegurado que Sortu "cumple con las condiciones para ser legal".
Eguiguren ha explicado que, "después de ver los estatutos y las declaraciones que han hecho" los miembros de Sortu, en principio, piensa que "cumplen las condiciones para ser legal". Así, en una entrevista concedida a Televisión Española (TVE) recogida por Europa Press, Blanco ha manifestado este lunes que lo que dice "el presidente del PSE-EE es su criterio".
En este sentido, el titular de la cartera de Fomento ha recordado que el Partido Popular (PP) sostiene "absolutamente lo contrario" de lo que mantiene Eguiguren, al tiempo que ha añadido que "el PSOE lo que dice es: espérese y respétese la sentencia que emitan los jueces" en relación con la legalidad o ilegalidad de Sortu.
"Algunos quieren dictar sentencia antes de que se pronuncie quién se tiene que pronunciar. Nosotros hemos tomado una decisión que es trasladar a la Justicia para que investigue y para que decida. Nosotros respetaremos la decisión", ha concluido.