BNG denuncia que en una piscina de la Armada se reserva una calle para que los mandos naden solos sin que se les moleste

Actualizado: viernes, 25 junio 2010 14:18

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El BNG ha registrado en el Congreso una serie de preguntas al Gobierno pidiendo explicaciones por el funcionamiento de una piscina de la Armada en Ferrol, en la que según sus datos se reserva una calle para que los mandos naden solos sin que nadie les moleste, lo que los nacionalistas consideran un "abuso autoritario".

En el escrito, al que tuvo acceso Europa Press, se argumenta que en la piscina climatizada cubierta del Pabellón Polideportivo de Batallones, abierta a todo el público aunque situada dentro de las instalaciones de la Armada en Ferrol, se han colocado carteles avisando de que la calle 1 está reservada a los mandos para que naden solos sin incomodidades. Según denuncia el BNG, cuando acude a la piscina algún capitán de navío, un coronel o un almirante, se expulsa al resto de nadadores de esa calle.

Para los nacionalistas, se trata de una situación "propia de tiempos pretéritos" y señala que "el esfuerzo del Gobierno por democratizar las Fuerzas Armadas debería llegar al punto de eliminar este tipo de abusos que nada tiene que ver con conductas democráticas y propias de los tiempos que vivimos".

Por todo ello, el portavoz del BNG, Francisco Jorquera, pregunta al Gobierno si está al tanto de estos "abusos" y si va a tomar alguna medida para terminar con semejantes prácticas "autoritarias".

Leer más acerca de: