El BNG tilda de "exagerada" la sanción al responsable militar del acto de entrega de la F-104 anunciada por Bono

Actualizado: jueves, 23 marzo 2006 16:04

FERROL, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del BNG en el Congreso de los Diputados, Francisco Rodríguez, consideró hoy "exagerada" y "fuera de la mínima ponderación" la decisión del ministro de Defensa, José Bono, de sancionar al militar responsable de la ceremonia de entrega de la fragata Méndez Núñez (F-104), celebrada el pasado martes en el Arsenal Militar de Ferrol, porque "no se puede ordenar a los civiles que se levanten cuando suene el himno de España".

El diputado del BNG comentó en un comunicado los hechos acontecidos en esta ceremonia, en la que al final de la misma el ministro de Defensa anunció que sancionaría al mando responsable del acto por no haber ordenado que los asistentes se levantaran de sus sillas al sonar el himno de España.

En este sentido, Francisco Rodríguez pregunta si "se puede ordenar a personas que no son militares que se levanten a escuchar el himno de España". Asimismo, el parlamentario nacionalista inquiere el Ejecutivo si "no cree que en estos casos el respeto de los civiles debe limitarse a estar callados y no entorpecer el desarrollo de los actos".