El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, defiende la Ley de Memoria Democrática, durante una sesión extraordinaria en el Congreso de los Diputados, a 13 de julio de 2022, en Madrid (España).
El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, defiende la Ley de Memoria Democrática, durante una sesión extraordinaria en el Congreso de los Diputados, a 13 de julio de 2022, en Madrid (España). - Alberto Ortega - Europa Press
Publicado: jueves, 21 julio 2022 10:56

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Presidencia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha reprochado este jueves al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, que se excusara en la ex fiscal general del Estado Dolores Delgado para no renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y ahora que ha renunciado al cargo por motivos de salud diga que "es más de lo mismo".

"Sí me llama la atención la actitud del PP porque el domingo pasado había una entrevista de Feijóo que decía que es imposible que lleguemos a un acuerdo en materia del Consejo General del Poder Judicial porque todo lo impide la fiscal general. A los dos días Dolores Delgado renuncia por motivos de salud y dice que no ha cambiado nada, que es más de lo mismo", ha explicado en una entrevista en Radio Nacional, recogida por Europa Press.

Bolaños ve en esta actitud del PP una "falta de reconocimiento de la derrota electoral" y ha calificado a Feijóo de "enciclopedia de excusas". "No hay fiscal general que les guste salve que sea nombrado por el PP", ha recalcado, a la par que ha recalcado que solo les piden cumplir con la ley.

Sobre el nombramiento del nuevo fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, que hoy tiene que ratificar el CGPJ, espera que "tenga en buena lógica decir que el nombramiento es idóneo". "Cumple los requisitos que establece la ley y no creo que vaya más allá", ha añadido el ministro, que ha asegurado que el fiscal general es "absolutamente impecable".

Bolaños no se ha pronunciado el futuro de Delgado y, en concreto, sobre la posibilidad sea fiscal de Sala de Memoria Democrática. Eso sí, ha lamentado las "críticas feroces" que ha recibido durante su mandato y ha apostillado que debería continuar con su labor dentro de la Fiscalía "donde corresponda" y dentro de lo que su estado de salud le permita.

Por último, acerca de la renovación de los magistrados del Tribunal Constitucional, ha recordado que el CGPJ tienen plazo hasta el 13 de septiembre para nombrar a los dos que les corresponden por cuota. "Vamos a ir agotando etapas y espero que los vocales del CGPJ cumplan con la ley", ha sentenciado.

Más noticias