Borrell pide a Casado que se deje de "maledicencias" y "eleve un poco el nivel" al hablar de Europa

Actualizado 27/02/2019 11:40:09 CET
427012.1.500.286.20190227110446
Vídeo de la noticia

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha pedido este miércoles al presidente del PP, Pablo Casado, que se deje de "maledicencias" y "eleve un poco el nivel" para contribuir a "politizar" el debate sobre las elecciones europeas del próximo 26 de mayo.

Así ha respondido Borrell en los pasillos del Congreso al ser preguntado por unas palabras que Casado ha dedicado al presidente Pedro Sánchez, a cuenta de la candidatura del jefe de la Diplomacia española a la Eurocámara. "Le manda a Europa para seguir pactando con los independentistas", ha sentenciado el jefe de la oposición.

El ministro ha pedido "acabar con las maledicencias" y con la "rumorología sin fundamento" y "elevar un poco el nivel del debate" para "politizar" la campaña de esos comicios. Además, ha recordado que éstos se celebrarán un mes después de las elecciones generales y ha pedido centrarse, de momento, en las legislativas nacionales.

Tras recalcar que ha dedicado gran parte de su vida política a "construir Europa", Borrell ha evitado aclarar si optará a algún puesto en la Comisión y si le apetecía ser cartel electoral: "Hay preguntas que tienen una respuesta obvia", ha zanjado ante este último asunto.

Contador