Borrell no puede confirmar si el asalto a la Embajada de Corea del Norte tiene relación con servicios de inteligencia

Publicado 14/03/2019 15:17:55CET

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, ha afirmado este jueves no tener información sobre la investigación en torno al asalto que sufrió la Embajada de Corea del Norte y no poder confirmar si tiene relación con "determinados servicios de inteligencia".

"(Es) una investigación en curso que parece relacionada con determinados servicios de inteligencia pero no puedo confirmar si es así o no", se ha limitado a decir.

Borrell, que ha señalado que con quien está tratando el asunto es con el ministro del Interior, ha dicho que éste no ha podido darle más información, aunque acto seguido ha dejado claro que aunque la tuviera no la facilitaría.

También ha apuntado que no tiene constancia de que las autoridades de Corea del Norte se hayan dirigido a la Justicia española para denunciar el ataque. Según ha dicho, en tal caso no tendrían que comunicarlo a Exteriores, pero probablemente lo habrían hecho.

El ministro ha respondido sobre este asunto durante una rueda de prensa junto a su homólogo mauritano, Ismail Ould Cheikh Ahmet, con el que se ha reunido en Madrid. A modo de disculpa porque las preguntas de los periodistas trataban sobre asuntos de actualidad, nacional, ha bromeado con él sobre este asunto: "James Bond revival", le ha dicho.