Borrell reconoce el esfuerzo de Panamá que le ha permitido salir de la lista de paraísos fiscales

Borrell reconoce los esfuerzos de Panamá para salir de la lista de paraísos fiscales y anima al país a seguir trabajando
TWITTER MINISTERIO DE EXTERIORES
Publicado 24/04/2019 15:58:02CET

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, ha reconocido este miércoles ante la vicepresidenta y ministra de Exteriores panameña, Isabel de Saint Malo, los esfuerzos que ha hecho este país que le han permitido salir de la lista europea de paraísos fiscales.

Además, según ha informado su Ministerio, ha animado al país centroamericano "a seguir trabajando para alinearse con los estándares fiscales internacionales". De Saint Malo, por su parte, ha agradecido "el apoyo y la colaboración constantes de España" en este ámbito.

La vicepresidenta panameña se ha reunido con Borrell en el marco de su primera visita oficial a España y ambos han hecho un repaso de asuntos bilaterales e internacionales, incluida la situación de Venezuela y Nicaragua. Los dos países, ha detallado Exteriores, "mantienen posturas similares basadas en el respeto de los derechos humanos, de los principios democráticos y del Estado de Derecho".

Los dos ministros han destacado las buenas relaciones bilaterales. Panamá es el principal socio comercial de España en Centroamérica y en el país viven 14.000 españoles. Es, además, la sede del Centro Regional Logístico de Ayuda Humanitaria de la AECID para toda la región Latinoamericana.

Borrell ha aprovechado la visita para felicitar a Panamá por la celebración del V centenario de la Ciudad de Panamá, ya que "sirve también para poner en valor la cultura y la herencia compartida" entre los dos países.

Por último, ambos han comentado los procesos electorales que viven los dos países y han expresado su confianza en que los futuros gobiernos seguirán trabajando por el fortalecimiento de los vínculos entre España y Panamá.

Contador

Para leer más