El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell, mantiene un encuentro con el primer ministro esloveno, Marjan Sarec - JOSEP BORRELL
MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en funciones, Josep Borrell, ha mantenido este lunes una reunión con el presidente esloveno, Borut Pahor, y con el primer ministro del país, Marjan Sarec, en el marco de su participación en el Foro Estratégico de Bled.
A través de un apunte en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, el próximo jefe de la diplomacia europea ha explicado que el encuentro ha servido para constatar las "excelentes relaciones bilaterales" entre ambos países.
"Coincidimos en la necesidad de aunar esfuerzos para reforzar el papel de la Unión Europea", ha apuntado Borrell antes de participar en un panel con el propio presidente esloveno y con el de Estonia. Posteriormente, el ministro ha participado en un panel con la presidenta de la Asamblea General de las Naciones Unidas, María Fernanda Espinosa, y con sus homólogos turco y esloveno.
El foro, que se celebra en la localidad eslovena de Bled, está destinado a que los dirigentes políticos profundicen sobre asuntos relativos a la paz y seguridad, al desarrollo sostenible y al progreso económico.
Este mismo lunes, el jefe de la diplomacia española tiene previsto mantener sendos encuentros con la propia Espinosa y con el Alto Representante para Bosnia-Herzegovina, Valentin Inzko.
El martes, coincidiendo con la clausura del foro, Borrell mantendrá reuniones de trabajo con su homólogo esloveno, Miro Cerar, el húngaro, Péter Szijjártó, y con el finlandés, Pekka Haavisto, entre otras personalidades presentes.