La Brigada de la Legión Rey Alfonso XIII celebra la festividad de la Inmaculada con una formación de 'Sábado Legionario'

Actualizado: viernes, 8 diciembre 2006 18:02

VIATOR (ALMERIA), 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Brigada de la Legión 'Rey Alfonso XIII' celebró hoy la festividad de la Inmaculada Concepción --patrona del Arma de Infantería, Servicio de Estado Mayor y de los Cuerpos Jurídicos, Oficinas Militares y Capellanes Castrenses-- con la formación de un 'Sábado Legionario' en la base 'Alvarez de Sotomayor' (Viator, Almería), presidido por el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Terrestre, el general Marín Bello Crespo.

El acto comenzó a las 12.30 horas y contó con la jura de bandera por parte de 160 civiles, imposición de condecoraciones por la antigüedad y el mérito, desfile de los legionarios, homenaje a los caídos e interpretación de distintos himnos legionarios.

Asimismo, el jefe del Tercio Don Juan de Austria Tercero de la Legión, el coronel José Antonio Alonso Miranda, se dirigió a todos los asistentes, autoridades militares, políticas, infantes, familiares y amigos y público en general, expresando su "felicitación a todos los que son y se sienten infantes, ya que el infante de la bandera ha sido siempre el mejor soldado".

Además, agradeció a todos los congregados su presencia en el acto, así como para los contingentes destinados en el Líbano --700 legionarios-- y en el Congo --104 legionarios--, a los que el coronel aseguró "tener muy presentes en este acto".

También recordó que la protección de la Inmaculada Concepción como patrona de la Infantería se remonta a la guerra que los tercios españoles de Flandes mantenían en los Países Bajos. Un soldado encontró una imagen de la Inmaculada, lo que fue interpretado como un buen augurio y, desde entonces, atribuyen a la protección de la Inmaculada la salvación y la victoria.