PONTEVEDRA 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El acuartelamiento en Figueirido-Pontevedra de la Infantería Ligera Aerotransportable, Brilat, acogerá mañana el acto de desactivación de esta Brigada como Fuerza de Respuesta Rápida de la OTAN.
La Brilat finalizó el pasado mes de enero su período de asignación como brigada NRF, durante el que participó en el refuerzo de la seguridad durante los comicios electorales en Afganistán y en la reconstrucción de Pakistán, muy dañado a causa de un terremoto.
Además, el viernes en este mismo escenario, la Base General Morillo, se producirá la toma de posesión del nuevo general de la Brilat, José Maria Prieto Martínez, quien al mismo tiempo ejercerá como Comandante Militar de Pontevedra y Ourense.
Recientemente retornado de Kosovo, donde estuvo como jefe de División de apoyo de la fuerza militar de la OTAN, Prieto Martínez tomará el mando de la Brilat en el transcurso de un acto presidido por el teniente general jefe de la Fuerza de Maniobra, José Javier Arregui Asta.
De este modo, sustituye a Vicente Díaz de Villegas, quien en noviembre abandonó la Brilat para asumir nuevas responsabilidades tras su ascenso a General de División.
Desde entonces estuvo al frente de la Brilat, en funciones, el coronel de Infantería José Ignacio Leiva Olarte, máximo responsable del Regimiento de Infantería Ligera Aerotransportable Príncipe número tres, con sede en Asturias. Él será quien realice el relevo para entregar el mando de la Brilat al nuevo general jefe, quien en 1997 dirigió con galones de capitán el Centro de Instrucción y Reclutamiento de Pontevedra.