Publicado 22/09/2021 13:29

Broadway llega a Ifema Madrid con WAH, el show que aúna la mejor música con la gastronomía más exquisita

Presentación del show musical WAH con el director general de Ifema Madrid, Eduardo López-Puertas.
Presentación del show musical WAH con el director general de Ifema Madrid, Eduardo López-Puertas. - EUROPA PRESS

El Ayuntamiento aspira situar a Madrid en el mapa turístico mundial y a atraer turismo de calidad

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

"A partir de ahora, la música quedará prohibida". Esto es lo que plantea WAH, el nuevo show al más puro estilo Las Vegas y Broadway que llegará el próximo 8 de octubre a Ifema Madrid y en el que se aunará la mejor música con la gastronomía más exquisita.

El espectáculo irrumpe en la escena cultural madrileña creando una nueva categoría de ocio apostando por una propuesta creativa de alta calidad y con un rompedor lenguaje escénico que aspira saltar de Madrid al resto del mundo.

Se trata de un show inédito en España, en el que confluye gran parte del talento de la escena internacional del momento. Este nuevo modelo de espectáculo tendrá como centro permanente el recinto de Ifema Madrid, partner del proyecto y contará con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y el patrocinio de Uber.

En WAH, se podrá comer y beber. Las entrada rondarán desde los 49 euros hasta los 99 euros y se podrá seguir el show desde una butaca de piel en tribunal o desde una mesa o palco VIP con servicio de comida y bebida.

VIAJE MUSICAL

El show creado por Depáramo ofrece un viaje musical por todos los géneros desde la música clásica, pasando por la ópera, el framenco, pop o por la música electrónica, entre otros estilos. Consta de tres actos con una duración de cinco horas.

El evento arranca adentrando al espectador en un túnel clandestino con más de catorce estaciones de restauración que representan la gastronomía de diferentes países y en el que se podrá degustar 'finger food'.

De ahí, el espectador se adentrará en el WAH Theater que traerá un show al más puro estilo de Las Vegas o Broadway con más de cien artistas en directo que dará paso al gran broche final con un NightClub.

Con un formato disruptivo, traerá a los mejores músicos y las voces más prodigiosas del momento. Ganadores de La Voz actuarán junto a cantantes y bailarines de El Rey León, El fantasma de la Ópera y las grandes producciones de Broadway, mezclándose en escena con tenores y sopranos traídos de las principales óperas del mundo y de festivales de rock y electrónica tan destacados como Tomorrowland o Ushuaia Ibiza.

ESPECTÁCULO EXCLUSIVO

En la presentación, el director general de Ifema, Eduardo López-Puertas, ha destacado que se trata de un espectáculo "único y exclusivo" que se asienta sobre "una estrategia basada en la incorporación de una generación de espacios multifuncionales e innovadores capaces de transformarse para acoger grandes proyectos".

"El pabellón 2 de Ifema se convertirá en el mayor escenario de Madrid y en el mayo auditorio, lo que hará que este show se convierta en un hito en el mundo del espectáculo", ha subrayado López-Puertas, quien ha querido agradecer el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento de Madrid y a Uber.

En la misma línea, ha subrayado el papel clave que está llamado a ser WAH en el tablero internacional de espectáculos y "muy en particular como referente para el sector de captación de grandes eventos de corporaciones internacionales".

"Estamos seguros de que será todo un reclamo internacional para la ciudad de Madrid y para los objetivos de Ifema Madrid. El éxito que va a acompañar este espectáculo será en beneficio de la ciudad y, como no, de todos los operadores que contribuyen a la movilidad urbana", ha reseñado.

MADRID, EN EL MAPA DEL TURISMO INTERNACIONAL

El director turístico del Ayuntamiento de Madrid, Héctor Coronel, ha indicado que este tipo de iniciativas vienen a poner a "Madrid en ese mapa de turismo internacional que quiere el Consistorio para liderar este sector".

"Como mejor destino de congresos y reuniones, este tipo de iniciativas ayudan a mantener ese liderazgo y en el que Madrid sea reconocida como uno de los lugares líderes en ocio. Madrid se merece un viaje en el que podamos pasar cuatro días o una semana", ha señalado.

Así, ha apuntado que se ayudará a impactar en la estancia media y en el gasto medio de turista, por lo que se atraerá un turismo de mayor calidad y de mayor impacto económico.

El director creativo del show ha detallado que el evento se sustenta en la idea de que "hay una nación que prohíbe la música pero solo existe un lugar en el mundo donde se podrá escuchar la última tarde, la última mañana o la última noche con música".

"Esto hace que sea un modelo de espectáculo disruptivo porque rompe con el convencional. Tenemos una historia sumada a una gastronomía", ha destacado Depáramo, quien ha recalcado que se han creado más de 1.000 puestos para este proyecto.

Por su parte, la directora general de Uber en Europa, Oriente Medio y África, Anabel Díaz Calderón, ha puesto en valor que este proyecto llegue a Europa por Madrid, una ciudad que "está de moda" y que es una de las ciudades más importantes para Uber no solo en Europa sino en el mundo.

"Nuestro objetivo es participar de la vida de la ciudad y de la vida de los madrileños. Queremos aportar nuestro granito de arena a la recuperación del sector del ocio y cultural de la ciudad", ha dicho.

Más información