Actualizado 17/12/2021 12:11 CET

El cadáver hallado en el río Guadiana es el de Pablo Sierra, según confirma la Policía

Varios agentes trabajan en el dispositivo que ha hallado el cuerpo de Pablo Sierra en el Guadiana, el joven de 21 años desaparecido en Badajoz, a 17 de diciembre de 2021, en Badajoz, Extremadura, (España).
Varios agentes trabajan en el dispositivo que ha hallado el cuerpo de Pablo Sierra en el Guadiana, el joven de 21 años desaparecido en Badajoz, a 17 de diciembre de 2021, en Badajoz, Extremadura, (España). - Andrés Rodríguez - Europa Press

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía ha confirmado que el cadáver encontrado en la zona del río Guadiana es el de Pablo Sierra, el estudiante desaparecido en Badajoz hace 15 días, han informado a Europa Press fuentes policiales.

"Desgraciadamente, todo indica que el cadáver hallado es el de Pablo Sierra. DEP", ha señalado la Policía Nacional en su cuenta oficial de Twitter a las 11.43 horas de este viernes. La familia del joven fue avisada para proceder a la identificación.

El joven, estudiante de Matemáticas, fue visto por última vez en la calle Zurbarán de la capital pacense el jueves 2 de diciembre tras salir con amigos en una zona de ocio y bares. Desde entonces se le busca por la zona del Pico del río Guadiana, tras encontrarse su teléfono móvil.

El cuerpo ha sido localizado por el Grupo Especial de Operaciones (GEO), que había trasladado a un equipo a la zona. A las labores de búsqueda se han sumado perros de la unidad canina.

Los investigadores han buscado al joven estudiante de Matemáticas, de 21 años, y que estaba alojado en la residencia universitaria Rucab. Su teléfono móvil lo encontró un militar que paseaba por la orilla del río, en una zona cercana donde ha aparecido el cadáver. El terminal presentaba manchas con restos de sangre, según el testimonio de esta persona, aunque esto último estaba pendiente de análisis.

La investigación, declarada secreta, indagó desde el primer momento sobre las circunstancias de la desaparición, barajando si se debía a circunstancias violentas o a un accidente. Esta segunda era la línea de investigación principal para los investigadores.

625334.1.260.149.20211217115016
Vídeo de la noticia