Calviño afirma que estaría "encantada" de seguir formando parte de un próximo Gobierno de Sánchez

Publicado 18/03/2019 11:19:49CET

ZARAGOZA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha afirmado que estaría "encantada" de seguir formando parte de un posible próximo Gobierno de España, tras las elecciones generales del 28 de abril, para continuar con el proyecto desarrollado durante estos nueve meses. Así lo ha indicado durante su participación en el Foro Ibercaja, organizado por la entidad financiera del mismo nombre y Heraldo de Aragón, este lunes en Zaragoza.

Al ser preguntada si repetiría como ministra de Economía, ha incidido en que está dispuesta a ayudar "allí donde sea más útil". No obstante, ha reconocido que tras nueve meses con la cartera se ha quedado con la sensación de querer sacar adelante "algunas cosas que no han dado tiempo", por lo que estaría "encantada" de seguir desarrollando "este proyecto" y contribuir al "bienestar" del país.

Calviño es la única ministra del Gobierno de Sánchez que no va a ir en listas electorales socialistas, pero ha subrayado que su compromiso con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es "total", ya que durante estos nueve meses ha hecho "una labor extraordinaria". Ha opinado que es "el mejor presidente" que puede tener el país.

"Estoy a su disposición, he hablado con él, lo sabe, y quiero ayudarle todo lo posible. Pero cada uno tenemos que aportar ahí donde tenemos mayor valor añadido, y creo que quizá ir en las listas no es donde yo tengo más valor añadido". Ha agregado que Sánchez entiende esta decisión "perfectamente".