Publicado 06/03/2021 22:16CET

Calvo apuesta por restringir la movilidad en Semana Santa: "En cuanto damos alas a la movilidad suben los contagios"

Carmen Calvo
Carmen Calvo - MARÍA JOSÉ LÓPEZ / EUROPA PRESS

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, ha defendido que "lo prudente" será restringir la movilidad durante la Semana Santa para evitar un aumento en los contagios por coronavirus.

"Hay lecciones que se van aprendiendo y en cuanto damos alas a la movilidad después suben los contagios. Lo prudente será que en la Semana Santa estemos todos sin movernos más que lo imprescindible", ha señalado este sábado Calvo en La Sexta Noche.

En cuanto a las negociaciones con las comunidades autónomas para restringir la movilidad en Semana Santa, Calvo ha recordado que hasta el miércoles "no se tomará la decisión definitiva", pero ha asegurado que, menos Madrid, "parece que están prácticamente todas las comunidades" de acuerdo con limitar la movilidad.

"Parece que en esa dirección están prácticamente todas las comunidades autónomas menos Madrid, que ya advirtió su presidenta que ella estaba en otra tesitura", ha subrayado.

En este punto, Calvo ha alertado de que los últimos datos de la Comunidad de Madrid "han evolucionado a peor". "Los datos de Madrid no se mantienen, los últimos que tenemos son peores. El miércoles entenderá que debe incorporarse a la unanimidad que prácticamente va a haber", ha precisado.

Para leer más