Calvo desdeña las críticas del PP por la "traición" de Sánchez a España: "Crispan desde la ignorancia suprema"

Fotomontaje "cara a cara" de Carmen Calvo y Dolors Montserrat
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 20/02/2019 10:14:26CET

La portavoz 'popular' avisa a la vicepresidenta de que pasará a la historia como "relatora del fracaso" de Sánchez

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha recriminado este miércoles a la portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, los "mantras" de "mentiras" que a su juicio utilizan los 'populares' para intentar "confundir" a la ciudadanía cuando acusan al Ejecutivo de "traicionar" a España por haber cedido ante los independentistas. "Salgan de la mentira, pero también de la ignorancia suprema con la que ejercen continuamente la crispación política en este país", le ha espetado.

Con esta petición ha zanjado Calvo el que ha sido su penúltimo duelo con la portavoz 'popular' en una sesión de control al Gobierno en el Congreso de esta legislatura, un rifirrafe que ha arrancado con esta pregunta de Montserrat: "¿Cuándo se dio cuenta de que los independentistas le iban a pedir la independencia?". "El mismo día que usted, el 1 de octubre de 2017; cuando usted estaba sentada en el Gobierno y consintiendo un referéndum ilegal", ha sido la respuesta de la 'número dos' del Ejecutivo.

En su intervención, Montserrat ha insistido en que los miembros del Gobierno socialista debían de ser "los únicos 18 españoles" que aún no habían percibido que los independentistas "son insaciables", un adjetivo que ha usado también para calificar la "ambición personal de Sánchez".

LA MAYOR DESLEALTAD

Así, ha reiterado que esa ambición por permanecer en La Moncloa ha sido lo que ha llevado al presidente del Gobierno a convertir a los españoles en "rehenes de sus mentiras y sus vaivenes con el independentismo", y a dar a ERC y PDeCAT "una mesa de partidos con un relator para romper España", consumando lo que ha calificado como "la mayor deslealtad de un Gobierno de España en los últimos 40 años".

"Sánchez va a pasar a la historia como el cómplice de Pedralbes y usted como la relatora de su fracaso", ha sentenciado la portavoz, incidiendo en que el PSOE "confunde diálogo con imposición y rendición" y en que "no es de fiar" y volverá a "traicionar a España". "El PP jamás va a permitir que nadie rompa España, ni Torra, ni Rufián, ni Otegi ni Sánchez", ha concluido Montserrat.

En su réplica Calvo, ha recordado a su interlocutora que es en el Congreso y no en la madrileña Plaza de Colón donde "está España" y, en ese foro le ha desafiado a mentar "un hecho jurídico y una decisión política" para avalar "la sarta de mantras y de frases mentirosas e ignorantes" con las que, ha apuntado, mienten los 'populares' para confundir a los españoles.

"Salgan de la mentira, pero también de la ignorancia suprema con la que ejercen continuamente la crispación política en este país", ha soltado la 'número dos' del Ejecutivo a la portavoz del PP.