Calvo enmarca la detención de Ternera en el trabajo constante del Estado de Derecho

Carmen Calvo y el alcalde de Valladolid, Óscar Puente (PSOE) intervienen en un desayuno informativo de Fórum Europa
Marta Fernández Jara - Europa Press
Publicado 16/05/2019 11:43:26CET

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha enmarcado este jueves la detención del histórico dirigente de ETA Josu Ternera en el trabajo "constante" del Estado de Derecho persiguiendo a quienes tienen cuentas pendientes con la justicia.

En declaraciones a los medios de comunicación durante un desayuno informativo protagonizado por el alcalde de Valladolid, Oscar Puente, Calvo ha recordado que España es una "democracia muy solvente, una de las 20 mejores del mundo", con un Estado de Derecho que "no para y trabaja constantemente".

Calvo no cree que esta detención interfiera en la campaña electoral de las municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo porque, ha incidido, forma parte de los "asuntos cotidianos" y de la "normalidad democrática".

Preguntada si el Gobierno instará a Fracia su traslado inmediato, se ha limitado a señalar que se utilizarán los "mecanismos procesales y jurídicos oportunos" para que rinda cuentas ante la justicia española. "En este país la justicia cumple con su función", ha zanjado.

Contador

Para leer más