Calvo no habla de Gobierno de coalición con Podemos y aconseja centrarse en las autonómicas

La vicepresidente del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, presenta las credenciales en el Congreso
Marta Fernández Jara - Europa Press
Actualizado 13/05/2019 16:53:25 CET

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha evitado este lunes referirse a la posibilidad de que el PSOE forme un Ejecutivo de coalición con Podemos porque el partido está centrado en conseguir una nueva victoria en las municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo. Eso sí, ha dejado claro que el PSOE quiere gobernar con su proyecto político.

"Nosotros queremos gobernar con nuestro proyecto político, que es un proyecto progresista y que es el que han votado en las urnas una parte mayoritaria muy importante de ciudadanos y ciudadanas" porque creen que es lo que conviene a España, ha subrayado.

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios de comunicación tras recoger su acta de diputada en el Congreso de los Diputados, cuando le han preguntado por el convencimiento expresado este lunes por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en un desayuno informativo, con respecto a que PSOE y Podemos gobernarán "juntos".

Calvo ha advertido de que, de aquí al 26 de mayo, aún están en juego muchas cosas, como que las tres derechas de PP, Ciudadanos y Vox puedan sumar y formar gobierno en distintos municipios y comunidades autónomas.

Contador

Para leer más