Calvo recalca que "no hay apoyo reglamentario" para la comparecencia de Sánchez en el Senado

Sesión de control al Gobierno en el Senado
Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado 09/10/2018 16:55:32CET

Remarca que en el Debate del Estado de las Autonomías "se le podrá preguntar de todo" al presidente

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha señalado este martes tras conocerse que Pedro Sánchez no comparecerá en el Senado a petición del PP para responder por su tesis doctoral, que "no hay apoyo reglamentario" para esa comparecencia, y ha añadido que la Cámara Alta "está rompiendo las reglas del juego".

En declaraciones a los medios tras participar en la sesión de control al Gobierno en el Senado, Calvo ha recalcado que "jamás" esas peticiones de comparecencia han contado con el apoyo reglamentario, y ha subrayado que nunca "ha venido un presidente obligado al pleno de la cámara".

No obstante, ha recordado que este mismo martes el Gobierno ha anunciado que Sánchez ha pedido comparecer en la Comisión General de las Comunidades Autónomas del Senado para "explicar la política general" del Ejecutivo. Calvo ha remarcado que ahí "se le podrá preguntar de todo".

El portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, ha aprovechado su intervención en al sesión de control para reprochar a Pedro Sánchez su "actitud indecente" por negarse a comparecer en el pleno del Senado para responder preguntas sobre su tesis doctoral y sobre inmigración.

Contador