Calvo ve "mezquino" que PP pida la dimisión de Marlaska por ir a cenar anoche mientras había disturbios en Barcelona

Publicado 17/10/2019 11:18:23CET
El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, y la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, en las instalaciones del Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén), de la Secretaría d
El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, y la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, en las instalaciones del Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén), de la Secretaría d - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha considerado hoy "mezquino" que el PP pida la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, por haber ido a cenar anoche a un restaurante en el centro de Madrid mientras se producían los disturbios y los enfrentamientos violentos en Barcelona, en protesta por la sentencia del Tribunal Supremo contra los implicados en el procés.

La información aparecida hoy en OK Diario dice que el titular de Interior se encontraba cenando en un restaurante de moda del barrio de Chueca. Sin embargo, Marlaska se ha defendido precisando que estuvo desde las 8 de la mañana hasta las 23:00 horas trabajando en el Ministerio y a esa hora decidió ir a comer una hamburguesa junto con su jefe de gabinete a un local que está a diez minutos andando de su departamento, mientras seguían trabajando.

Para la vicepresidenta, "lo que resulta escandaloso es lo que han hecho algunos, que es la petición de su dimisión" y ha cuestionado que esa sea la "altura de miras y la lealtad de Estado" que ofrecen los populares. "Mejor que no la ofrezcan", ha rechazado.

Según Calvo, esta situación que hay en Cataluña ha sido provocada por el independentismo y por la mala gestión del PP en todos estos años en esa comunidad autónoma. Ha recordado, en este sentido, que el referéndum ilegal se lo hicieron a un Gobierno del PP y que las imágenes que han trascendido de esas fechas, son las del PP.

Por ello, ha advertido de que "resulta muy indigno que alguien pida la dimisión del ministro cuando está consiguiendo una coordinación que no consiguió el PP". "Es muy mezquina la cosa", ha exclamado.