Camacho (PP) deja en manos de la dirección nacional el futuro de Nebrera

Actualizado: lunes, 30 marzo 2009 12:07

BARCELONA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, subrayó hoy que será Génova quien se encargue de los expedientes abiertos a la diputada en el Parlamento catalán Montserrat Nebrera; concretamente, el Comité de Derechos y Garantías.

Se refirió así al expediente que abrió el PP nacional a Nebrera a finales de enero a raíz de unas declaraciones en que la diputada cuestionaba el recurso popular contra la parte de financiación del Estatut. En ese expediente se incluyeron otras afirmaciones, como cuando calificó a Camacho de "farisea" por sus críticas al coche del presidente del Parlamento catalán, y cuando aseguró que el PP catalán es un "cortijo".

Este expediente, según Camacho, se está estudiando en Génova, y se suma al que le abrió el PP catalán por su burla al acento de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez. Este fue enviado a Madrid.

"Forma parte de un procedimiento ordinario, y será el Comité de Derechos y Garantías quien se encargue", indicó Camacho en rueda de prensa, que vio normal que los expedientes se tramiten de esta forma dentro de un partido nacional como es el PP.